AFINACIÓN DE MOTOR CON SISTEMA DE INYECCIÓN A GASOLINA O DIESEL

La función principal de una afinación de motor es  recuperar y mantener la eficiencia y la esencia original del vehículo. Esto se alcanza mediante la sustitución de partes, que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento, y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor

La afinación de motor consiste en realizar cambios de bujías, cables o bobinas, aceite, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de combustible y el kit de inyectores que incluye sellos y micro filtros limpieza o lavado, calibrado de inyectores y mantenimiento al cuerpo de aceleración, todo ello para mejorar  y alargar la vida útil del motor, permitiendo asi obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina.

La afinación hace parte del mantenimiento del motor, especialmente de las partes que más rápidamente se desgastan por el uso ya que son las que están expuestas a mayor movimiento o mayor suciedad. Este procedimiento, se hace porque permite disminuir la cantidad y calidad de los gases tóxicos que un motor emite a la atmósfera mientras circula.  Finalmente, se deja el vehículo a punto para una conducción segura y sin riesgos de fallas mecánicas en el motor.

PASOS PARA REALIZAR LA AFINACION O SINCRONIZACIÓN DE MOTOR.

01
Limpiar el Sistema de Inyectores en el laboratorio. Test previo y Verificación, Prueba de goteo o Fuga de Estanqueidad.
02
Verificar por medio de Scanner el Estado del Circuito Secundario de Encendido que se compone de : Sensores, Bobina, Cables de Alta y Bujías,
03
Cambio de Bujías
04
Cambiar los Filtros de Aire y de Gasolina

Es importante resaltar que la Sincronización de Motor se debe  realizar cada 30.000 o 50.000 KM o si  el vehículo presenta un Gasto Excecivo de Gasolina  y Perdida de Potencia en el Motor y que tambien depende del tipo de vehículo y del uso que el propietario le de.

    Theme by 4Share and Wix