CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

El cambio de aceite es una de los trabajos de mantenimiento más importantes para garantizar el correcto funcionamiento del motor,  la sustitucion de el filtro de aceite tambien  es  igual de importante debido a que el aceite que hay dentro del motor de nuestro vehiculo se encarga de reducir la fricción entre las diferentes partes móviles, atenuando el desgaste de los componentes y prologando la vida útil del propulsor. Si está en buen estado,  el vehiculo funcionará de forma más eficiente.

FUNCIÓN PRINCIPAL DEL ACEITE DE MOTOR Y DEL FILTRO DE ACEITE

  • El aceite de motor reduce el desgaste de las partes móviles; también limpia, inhibe la corrosión, mejora los cierres y enfría el motor llevando el calor lejos de las partes móviles.

  • El filtro del aceite  protege el motor de posibles impurezas que se puedan encontrar flotando en suspensión en el lubricante. Estas partículas proceden de los residuos que se pueden generar durante la combustión así como de pequeños fragmentos de metal que se forman como consecuencia del rozamiento de los diferentes componentes internos.

LOS ACEITES QUE VENDEMOS Y UTILIZAMOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS DE NUESTROS CLIENTES SON LOS SIGUIENTES:

ACEITES MINERALES 

  • Se obtienen de aceites base extraídos de aceite crudo y posteriormente enriquecidos con aditivos químicos para mejorar su desempeño.

  • Son los adecuados para viajes diarios o paseos a velocidades razonables fuera del ambiente urbano.

ACEITE 15W40: aceite  que sirve para vehículos diesel y gasolina, con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.
ACEITE 20W50: aceite  que sirve para vehículos a gasolina, formulado para vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros. El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas que sobrepasan los 30ºC

ACEITES SEMI-SINTETICOS 

  • Se obtienen de aceites base extraídos de aceite crudo y posteriormente enriquecidos con aditivos químicos para mejorar su desempeño.

  • Son los adecuados para viajes diarios o paseos a velocidades razonables fuera del ambiente urbano.

ACEITE 10W40: aceite que sirve para vehículos a gasolina,  Este aceite es el más utilizado por los vehículos nuevos. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.

ACEITES SINTETICOS

  • Se obtienen a través de diversos procesos de refinamiento o en laboratorios utilizando aditivos de alta calidad.

  • Es un lubricante de alto desempeño que extiende la vida de su motor, mejora su protección, incrementa los intervalos entre los cambios de aceite y reduce la fricción, en consecuencia se disminuye el consumo de combustible.

ACEITE 5W40: aceite  que sirve   para vehículos a gasolina, . Están diseñados para trabajar en un rango de temperatura de entre -30ºC y 30, 40 o 50ºC temperatura ambiente, respectivamente.

Otro de los servicios que prestamos en nuestro Taller es el de el cambio  de aceites a cajas automaticas  y cajas DSG